Estudiantes

    Facultad de Derecho de la UVa

    Secretaría

    Secretaría Administrativa de la Facultad de Derecho

     

    En Secretaría puede solicitarse información y orientación sobre cualquier tema o gestión relativa al centro.

     Actividades administrativas que se gestionan desde la Secretaría:

    • Solicitudes de admisión y traslados de expediente.
    • Matrícula.
    • Certificados.
    • Solicitudes de título.
    • Solicitudes de convalidación de estudios.
    • Solicitudes relacionada con asuntos propios del centro.
    • Premios Extraordinarios.
    • Compulsas de documentos, en relación aasuntos propios del centro.
    • Matrícula y gestión académica de Estudios Propios.
    • Gestión económica de la Facultad.
    • Para cualquier duda de documentación, trámites, plazos, etc...

     

    Horario

    De Lunes Viernes: de 9:00 h. a 14:00 h.

     

    Contacto

     
    • Teléfonos
      • Jefa de Sección
        • Rodríguez Prieto, María Santos - 983 18 4031
      • Jefas de Negociado 
        • Sáez Rodríguez, Raquel Cristina - 983 18 4032
        • López Martín, Pilar María - 983 18 4773
      • Personal de Administración y Servicios
        • Muñoz Verdugo, María Delfina - 983 18 4030
        • Peña Domínguez, Rocío - 983 18 4030
     
    • Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
    • Dirección Postal
    Facultad de Derecho
    Universidad de Valladolid
    Plaza de la Universidad, s/n
    47002 Valladolid (España)

     


     

    Abandono DADE para continuar Derecho o ADE

    En el convenio del Programa Conjunto Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas aprobado por el Consejo de gobierno de la Uva el día 28 de junio de 2010 y modificado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 9 de julio de 2014, se establece las condiciones generales del reconocimiento de las asignaturas optativas:

    •  Si se cursa 84 créditos obligatorios de ADE se reconocen 24 créditos optativos de Derecho.
    • Si se cursa 90 créditos obligatorios de Derecho se reconocen 30 créditos optativos de ADE.

    En el caso de los alumnos que abandonasen la doble titulación para estudiar uno de los dos grados en solitario, se le reconocerán los créditos optativos proporcionales a las asignaturas obligatorias que hubiera cursado de la otra titulación.

    Recursos

    • Plazo de solicitud. 
    • Solicitud Abandono DADE a Grado Derecho (para cumplimentar). 
    • Solicitud Abandono DADE a Grado ADE (para cumplimentar). 

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Finalizado DADE completo o Finalizado sólo Grado Derecho (DADE) o Finalizado sólo Grado ADE (DADE)

    En el convenio del Programa Conjunto Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas aprobado por el Consejo de gobierno de la Uva el día 28 de junio de 2010 y modificado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 9 de julio de 2014, se establece las condiciones generales del reconocimiento de las asignaturas optativas:

    • Si se cursa 84 créditos obligatorios de ADE se reconocen 24 créditos optativos de Derecho.
    • Si se cursa 90 créditos obligatorios de Derecho se reconocen 30 créditos optativos de ADE.

    El alumno que haya finalizado la totalidad de las asignaturas del Programa Conjunto Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas o una de las dos titulaciones, deberá presentar OBLIGATORIAMENTE en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Derecho las solicitudes siguientes:

    • Si ha superado las dos titulaciones, tiene que presentar las dos solicitudes.
    • Si sólo ha superado Derecho ó ADE presentará la solicitud de Derecho o la solicitud de ADE.

    Las solicitudes se presentarán con anterioridad a la expedición del título de Grado en Derecho y/o el título de Grado en ADE.

    Recursos

    • Solicitud Finalizado Grado DADE a Grado Derecho (para cumplimentar). 
    • Solicitud Finalizado Grado DADE a Grado ADE (para cumplimentar). 

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Adaptación Licenciatura en Derecho a Grado en Derecho de la Uva

    En la RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2011, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación del «Reglamento de Admisión para continuar Estudios Universitarios Oficiales en la Universidad de Valladolid» se recoge el procedimiento de adaptación de los estudiantes de la Universidad de Valladolid, en este caso Derecho, de planes de estudios extinguidos a los estudios de Grado.

    • Plazo de solicitud. 
    • Solicitud (para cumplimentar). 

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Cambios de Grupo Grado Derecho

    Para llevar a cabo lo establecido en el art. 18 del Reglamento de Ordenación Académica, se ruega se consulte la documentación siguiente:

     

    1.º PERÍODO DE MATRÍCULA

    • Instrucciones y Plazo de cambio Grupo Primer período de matrícula. 
    • Solicitud del primer período de matrícula. 
    • Plantilla de solapamiento (obligatoria adjuntar a la solicitud por la causa de solapamiento). 
    • Resolución Estudiantes admitidos y no admitidos al Cambio de Grupo Grado en Derecho Primer período de matrícula 2025-26. 
    • Segunda Resolución Estudiantes NO admitidos al Cambio Grupo Grado en Derecho Primer período de matrícula 2024-25

     

    2.º PERÍODO DE MATRÍCULA

    • Instrucciones y Plazo Cambio de Grupo Segundo período de matrícula. 
    • Solicitud del segundo período de matrícula. 
    • Resolución Estudiantes admitidos y no admitidos al Cambio de Grupo Grado en Derecho Segundo período de matrícula. Curso 2024-25

    Nota: La solicitud se tramitará por la Sede Electrónica, siguiendo las instrucciones para solicitar el cambio de grupo del correspondiente período de matrícula.

     

     


     

    Convocatoria Extraordinaria Fin de Carrera de Grado

    Regulada en el artículo 35.5 del Reglamento de Ordenación Académica.

    • Plazo de solicitud.
    • Solicitud (para cumplimentar).
    • Cómo solicitar por Sede Electrónica.
    • CONVOCATORIA EXÁMENES FIN DE CARRERA GRADO 2025-2026.

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Convocatoria Extraordinaria Fin de Carrera Máster

    Regulada en el artículo 35.5 del Reglamento de Ordenación Académica.

    • Plazo de solicitud. 
    • Solicitud (para cumplimentar). 
    • Cómo solicitar por Sede Electrónica. 

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Matrícula de Grado

    En el calendario académico 2024-25 se han establecido plazos de matrícula:

    - del primer período de matrícula y las modificaciones

    - del segundo período de matrícula y las modificaciones

    • Plazo del primer período de Matrícula de Grado. 
    • Plazo del segundo período de Matrícula de Grado. 

     


     

    Matrícula de Máster

    En el calendario académico 2022-23 se han establecido plazos de matrícula:

    - del primer período de matrícula y las modificaciones

    - del segundo período de matrícula y las modificaciones

    • Plazo del primer período de Matrícula Máster.
    • Plazo del segundo período de Matrícula Máster.

     


     

    Reconocimiento Estudiante a Tiempo Parcial Grado

    Los estudiantes podrán solicitar anualmente la condición de estudiante a tiempo parcial. Esta condición será válida únicamente durante el presente curso académico. Se encuentra regulado en el Reglamento de Ordenación Académica artículos del 29 al 33.

    • Plazo de solicitud.
    • Solicitud (para cumplimentar).
    • Cómo solicitar por Sede Electrónica.

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Reconocimiento Estudiante a Tiempo Parcial Máster

    Los estudiantes podrán solicitar anualmente la condición de estudiante a tiempo parcial. Esta condición será válida únicamente durante el presente curso académico. Se encuentra regulado en el Reglamento de Ordenación Académica artículos del 29 al 33.

    • Plazo de solicitud.
    • Solicitud (para cumplimentar).
    • Cómo solicitar por Sede Electrónica.

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.

     


     

    Tribunal de Compensación Grado

    El estudiante podrá solicitar un único proceso de compensación curricular por titulación. La regulación de este Tribunal se encuentra en el Reglamento de Ordenación Académica artículos 53 al 56.

    • Plazo de solicitud (curso 2024-25).
    • Plazo de solicitud (curso 2025-26).
    • Solicitud (instrucciones por Sede Electrónica).

    Nota: Deberá cumplimentar la solicitud del tribunal de compensación que se encuentra en la sede electrónica de la UVA.

     


     

    Tribunal de Compensación de Máster

    El estudiante podrá solicitar un único proceso de compensación curricular por titulación. La regulación de este Tribunal se encuentra en el Reglamento de Ordenación Académica artículos 53 al 56.

    • Plazo de solicitud (curso 2024-25).
    • Plazo de solicitud (curso 2025-26).
    • Solicitud (instrucciones por Sede Electrónica).

    Nota: Deberá cumplimentar la solicitud del tribunal de compensación que se encuentra en la Sede Electrónica de la UVa.

     


     

    Solicitud de Defensa y Evaluación TFG

    Conforme al Reglamento sobre la elaboración y evaluación del trabajo de fin de grado (RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2013), el TFG sólo podrá ser defendido una vez que se tenga constancia de que el estudiante ha superado todos los créditos necesarios para la obtención del Título Graduado/a, salvo los correspondientes al propio trabajo.

    • Información para estudiantes.
    • Instrucciones acceso Sede Electrónica.
    • Documentación
      • Visto bueno Tutor para presentar TFG.
      • Declaración Autoría y Originalidad TFG.
      • Informe Tutor Embargo /Confidencialidad TFG.

    Nota: Ver instrucciones para solicitar el TFG por Sede Electrónica.

     


     

    Solicitud de Defensa y Evaluación TFM

    Conforme al Reglamento sobre la elaboración y evaluación del trabajo de fin de Máster (RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2012), el TFM sólo podrá ser defendido una vez que se tenga constancia de que el estudiante ha superado todos los créditos necesarios para la obtención del Título Graduado/a, salvo los correspondientes al propio trabajo.

    • Información para estudiantes.
    • Instrucciones acceso Sede Electrónica.
    • Documentación
      • Visto bueno Tutor para presentar TFM.
      • Declaración Autoría y Originalidad TFM.
      • Informe Tutor Embargo /Confidencialidad TFM.

    Nota: Ver instrucciones para solicitar el TFM por Sede Electrónica.

     


     

    Solicitud de título de Licenciado en Derecho

    • Instrucciones de solicitud de título (titulaciones impartidas en la Facultad de Derecho).

     


     

    Reconocimiento Créditos Optativos por Actividades Universitarias

      

    Esta regulado en el REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE OTRAS ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado por Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2011, BOCyL nº 107, de 3 de junio y modificado por la Comisión Permanente en las sesiones de 1 de octubre de 2012, BOCyL nº 206 de 25 de octubre; 1 de octubre de 2013, BOCyL nº 125 de 2 de julio; 14 de marzo de 2014, BOCyL nº 65 de 3 de abril; 19 de mayo de 2016, BOCyL nº 102 de 30 de mayo de 2016; 19 de octubre de 2017, BOCyL nº 207 de 27 de octubre, 23 de enero de 2018, BOCyL nº 22 de 31 de enero; 11 de diciembre de 2018, BOCyL nº 245 de diciembre y 2 de mayo de 2019, BOCyL nº 94 de 20 mayo).

    • Puedes consultarlo aquí:

    El número máximo de créditos por actividades contempladas en este reglamento que pueden incorporarse al expediente académico a través de un proceso de reconocimiento será de 6 ECTS, sin perjuicio de que el resto, si lo hubiere, pueda ser incorporado al expediente académico mediante un proceso de transferencia de créditos.

    • Página web de la UVA, para consultar las actividades reconocidas y resto de normativa.
    • Instrucciones para solicitar el R.C. por Sede Electrónica.
    • Solicitud (solamente se admite este modelo).

    Nota: Para cumplimentar la Solicitud, guardar el documento PDF, en el ordenador o dispositivo elegido, y con posterioridad, abrir dicho documento guardado en el dispositivo, para cumplimentarlo.